Carlos Beltrán asegura que el PP se tendrá que conformar con un edil liberado de momento
Como nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde, el edil Carlos Beltrán ha criticado las quejas públicas del Partido Popular sobre el despacho que se ha concedido a su grupo en el Ayuntamiento ahora que está en la oposición y su petición de que se le concedan 4 concejales liberados, en lugar de uno como se ha establecido para cada partido.
Beltrán asegura que el nuevo equipo de gobierno pretende dar ejemplo y no repetir los errores que cometió el PP en la anterior legislatura. Por eso les hemos dado un despacho mayor que el que el PSOE tuvo en 2007, en el que no cabíamos siendo 7 concejales; aunque nosotros no hicimos de esto un arma arrojadiza contra el anterior gobierno, como han hecho ellos, decía. Cree que ésta es una reacción infantil y pueril de los populares, que refleja los tics que según él han tenido en estos 4 años. No obstante, añadía que están dispuestos a estudiar otra ubicación que mejore la situación del PP.
Por otra parte le llama la atención que de entrada el PP pida 4 liberados cuando buscamos reducir los cargos de confianzas y puestos de liberados en el equipo de gobierno. En este sentido recordaba que el PSOE tenía 7 ediles en la pasada legislatura y le correspondían 2 liberados, pero la ex alcaldesa Celia Lledó les dio 1 en principio y tardó casi 2 años en darles 1 más. En principio, y mientras se analiza la situación económica del Ayuntamiento, el PP tendrá 1 liberado, así como 1 representante en la Junta de Gobierno Local, indicaba.
Del mismo modo aclaraba que en esta primera semana de legislatura, casi todos los miembros del equipo de gobierno no disponen todavía ni de ordenador ni de teléfono móvil. Sin embargo, en su despacho el PP tuvo enseguida un equipo informático, que se sacó de Alcaldía, por tanto cuenta con herramientas de trabajo que nosotros aún no tenemos, afirmaba Beltrán. Tampoco en el despacho del Grupo Socialista puede usarse el ordenador por ahora, según él por la acumulación de trabajo, algo que asumimos y no criticamos.
Para zanjar el tema, insistía en que les ha molestado que el PP se queje de estar en el camarote de los Hermanos Marx, después de cómo trataron ellos a la oposición hace 4 años. Que estén tranquilos los populares, porque nosotros no vamos a tratar a su grupo como ellos nos trataron cuando gobernaban, concluía.
Diputación de Alicante
En otro orden de cosas, preguntado sobre la no continuidad de José Joaquín Ripoll como presidente de la Diputación Provincial, el portavoz socialista señalaba que habrá que ver si el nuevo gobierno popular en esta institución ejecuta todas las promesas que Ripoll hizo en Villena en campaña electoral, aunque aquí no gobierne ese partido.